ALFA ROMEO 33 STRADALE

El Alfa Romeo 33 Stradale cumple 50 años

El museo de Alfa Romeo ofrecerá una experiencia única donde mostrará todo el espíritu del 33.

33 STRADALE

No hay lugar mejor para mostrar la belleza del 33 Stradale que en su museo. / FCA

Motor Zeta

Estamos de aniversario: el Alfa Romeo 33 Stradale cumple 50 años. Y no hay nada mejor que aprovechar la ocasión para recordar este emblemático modelo del grupo FCA, que tantas alegrías ha dado desde el año 1967.

Es precisamente a día de hoy, hace 50 años en las vísperas del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia en el circuito de Monza, que se presentó el modelo como un ejemplo perfecto de la mezcla entre carrera y carretera. Llegaba un coche preparado para cualquier reto, elaborado con tecnología de vanguardia y las mejores prestaciones mecánicas para un coche que quiere compensar dos terrenos como son las carreras y la calle. Es, sin ningún tipo de duda, uno de los coches de Alfa Romeo que ha pasado a ser de los más icónicos de la marca.

EXPONIENDO SU BELLEZA

La belleza del Alfa Romeo 33 Stradale podrá verse también en una exposición temporal en el Museo Storico Alfa Romeo en Arese. Bajo el título "33, La bellezza necessaria", lucirá la mejor ingeniería de la casa desde hoy 31 de agosto. Como indica el nombre, se trata de una exposición que rinde homenaje al proyecto 33, los automóviles de carreras que han brindado éxitos en la competición.

La exposición incluye cinco de los seis vehículos conceptuales derivados del chasis del 33 y creados por grandes maestros del diseño de automóviles: Carabo, Iguana, 33/2 Speciale, Cuneo y Navajo; a los que se suman algunos vehículos de carreras. Todos ellos han influenciado la producción y el espíritu de Alfa Romeo.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Después de celebrar estos 50 merecidos años de éxitos, Alfa Romeo y su museo miran hacia el futuro, usando la experiencia histórica para crear nuevos modelos, con ganas de innovar y al mismo tiempo mantener vivo el patrimonio genético que otorga a cada modelo Alfa Romeo su identidad única y reconocible.