estrenando coche

5 consejos para tratar tu coche nuevo como un rey

Los 'errores de novato' son muy comunes. Te enseñamos como evitarlos.

limpiar coche nuevo

Autingo nos ayuda a arrancar con buen pie. / PIXABAY

Motor Zeta

Coche nuevo, vida nueva. Es probable que alguna vez hayas vivido la experiencia de estrenar coche, y como sabrás, es una sensación extraordinaria. De hecho es tan extraordinaria que a muchos les gustaría que durase para siempre. Es por eso que vamos a ayudarte a hacerlo posible con la ayuda de los consejos de<strong> Autingo</strong>, que nos da todas las claves para saber como debes tratar tu coche nuevo desde el principio, para que te dure muchos años y cumpla con todos los requisitos que necesites. 

Debes tener en cuenta que vas a tener que dedicar parte de tu tiempo al mantenimiento, a tenerlo siempre a punto, lavarlo (por fuera y por dentro)..., pero muchos de estos puntos pueden llegar a ser muy superficiales si lo comparamos con el trabajo que en realidad puedes llegar a dedicarle a tu nuevo miembro de la familia. Así que toma nota.

RESPETAR EL PERIODO DE RODAJE

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es que debes respetar el periodo de rodaje del coche. Por lo tanto, no debes forzar demasiado el motor en los primeros 1.000 y 3.000 kilómetros. Así, la maquinaria nueva terminará de ajustarse y los cilindros quedarán limpios de posibles impurezas.

Uno de los errores que cometemos al comprar un coche nuevo es ver cuánto corre realmente, pisando a fondo el acelerador. Se trata de un error muy común, ya que estos experimentos pueden hacer que los pistones se desplacen demasiado rápido por los cilindros y extiendan las posibles imperfecciones por las paredes del motor. Esto, evidentemente, puede ocasionar problemas a largo plazo

EVITAR (SIEMPRE) SOBREREVOLUCIONAR EL COCHE

Pero tampoco hace falta ir a velocidades desorbitadas para sobrerevolucionar el coche. Debemos evitarlo siempre que podamos, y cambiar de marcha cuando el ruido del motor nos empiece a molestar mínimamente para garantizar una larga vida a nuestro vehículo. Pero, sobretodo, hay que tener en cuenta que durante el periodo de rodaje es sumamente importante no superar la línea roja de las revoluciones y quedarse siempre por debajo de la zona del tacómetro.

EVITA EL CONTROL DE CRUCERO

El control de crucero se encuentra cada vez en más vehículos nuevos, y permite mantener la misma velocidad durante un trayecto. Muchos conductores lo utilizan en viajes largos y por carretera, para llevar la velocidad constante sin pasarse de lo permitido. Pero durante el periodo de rodaje es importante evitarlo, ya que el hecho de mantener el motor a unas revoluciones permanentes puede ocasionar problemas.

DÉJALO DESCANSAR

La ilusión de tener un coche nuevo hace que lo usemos para casi todo. Hasta para ir a buscar el pan a la vuelta de la esquina. Pero esto no es recomendable. Las distancias cortas en el periodo de rodaje son mala idea, ya que quizás el motor no llega a calentarse del todo, cosa que puede ocasionar daños permanentes al motor.

EVITA LOS REMOLQUES

Mucha gente estrena su coche nuevo en periodos vacacionales, y, además, le añade un remolque. Mala idea. El remolque aumenta la carga del coche, y si el vehículo debe llevar más peso, el motor va a necesitar más gas, algo que, como hemos dicho, tenemos que evitar.