Shapovalov suma el primero ante un combativo Safiullin

El canadiense adelanta a su combinado en la semifinal de la copa ATP ante Rusia tras ganar 6-4, 5-7 y 6-4

Felix Auger-Aliassime podrá hacer avanzar a la final a Canadá si derrota a Medvedev

Shapovalov quiere más.

Shapovalov quiere más / EFE

EFE / Melbourne

El canadiense Denis Shapovalov (14) sumó el primer punto de las semifinales contra Rusia después de superar a un combativo Roman Safiullin (167) por un apretado 6-4, 5-7 y 6-4. “Roman está jugando con una gran confianza y estoy seguro de que va a tener un gran año. Le conozco desde hace tiempo porque hemos coincidido en el circuito ‘junior’. Su nivel de hoy ha sido de top-20”, comentó tras sumar su segunda victoria en individuales en la actual edición.

Safiullin volvió a demostrar una vez más que su irrupción en el top-100 acontecerá pronto después de firmar una semana mágica en Sídney en la que derrotó a jugadores de la talla del francés Arthur Rinderknech (58) o el australiano James Duckworth (49).

La victoria de Shapovalov, que llegó a la cita por equipos tras recuperarse de su positivo por covid-19, abrió la posibilidad de cerrar la eliminatoria al joven Felix Auger-Aliassime (11), que podrá conseguir el billete a la final si supera al rusa y segundo clasificado mundial Daniil Medvedev.

España espera a la ganadora de este choque en una final que se disputará este domingo a partir de las 17:30 en la pista Ken Rosewell Arena de Sídney.