Noruega, segundo escollo para la 'Armada'

España superó en el debut a Chile por un 3-0 que le sitúa al frente del grupo A empatada con Serbia

Roberto Bautista mostró su mejor versión arrollando a un Cristian Garín al que apenas dio opciones

Carreño, número dos de España en la ATP Cup

Carreño, número dos de España en la ATP Cup / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Superado el debut ante Chile con buenas sensaciones, a España le toca refrendar esa primera victoria en la ATP Cup 2022 con otra serie ante la Noruega de Casper Ruud.

La 'Armada' consiguió el primer triunfo en Sidney con un trabajado duelo de Pablo Carreño sobre Alejandro Tabilo por 6-4 y 7-6(4). Tras él, Roberto Bautista mostró su mejor versión para derrotar a Cristian Garín (6-0 y 6-4). “He jugado un gran partido. El nivel ha sido muy bueno. Me ha gustado la velocidad de mis tiros”, comentó el castellonense tras el partido. Pedro Martínez y Alejandro Davidovich sellaron la serie con un 3-0 al imponerse a la pareja Barrios y Tabilo (7-6, 6-4 y 10-7).

El combinado escandinavo llega a la cita de esta madrugada ante los españoles con necesidades tras caer en la primera jornada ante Serbia. El combinado balcánico superó por la mínima a una Noruega que empezó por detrás en el marcador con la victoria de Filip Krajinovic sobre Viktor Durasovic por 6-2 y 7-5. Casper Ruud igualó el ganando a Dusan Lajovic (6-3 y 7-5) pero fue el dobles balcánico formado por Krajinovic y Nikola Cacic el que sumó el punto decisivo ante Ruud y Durasovic por 7-6(3) y 6-3.

España y Noruega abrirán la segunda jornada del grupo A en el turno matinal australiano, madrugada del domingo al lunes en España. De nuevo, será Pablo Carreño, como número dos español el que abrirá la serie con un duelo ante Durasovic, que ocupa la 345ª posición en la clasificación ATP en un choque inédito entre ambos.  

Tras ese encuentro, será el turno de Bautista, quien brilló en su vuelta al combinado español, arrollando al chileno Cristian Garín. En este ocasión tendrá una nueva prueba de fuego ante Ruud, al que solo se ha enfrentado en una ocasión, con victoria para el castellonense.