España comparte grupo con Grecia y Australia en la ATP Cup

Stefanos Tsitsipas y Alex de Miñaur, las principales 'amenazas' para la Armada

El combinado español fue finalista la pasada edición tras caer en la final ante Serbia

La 'Armada' ya conoce sus rivales en la ATP Cup de 2021

La 'Armada' ya conoce sus rivales en la ATP Cup de 2021 / EFE.

EFE

El combinado español, liderado por Rafael Nadal, se enfrentará en el grupo B de la ATP Cup a la Grecia de Stefanos Tsitsipas y a la Australia de Alex De Miñaur en un torneo que servirá de preparación para el Open de Australia.

La segunda edición de la competición de selecciones organizada por el propio circuito ATP se celebrará entre el 1 y el 5 de febrero en las instalaciones de Melbourne Park y contará con la participación de tan sólo doce equipos nacionales como medida aplicada en el protocolo anticovid.

El sorteo fue celebrado este viernes y tuvo como invitados especiales a los exjugadores australianos Mark Philippoussis y Todd Woodbridge.

El equipo español, quien contará con Pepe Vendrell como capitán, volverá a ser representado por Nadal y Roberto Bautista, pupilo de Vendrell, para los partidos individuales; así como por Pablo Carreño y Marcel Granollers para los dobles.

Es por ello que Nadal se verá las caras con el sexto clasificado mundial Tsitsipas, en el choque ante los griegos, y con el joven De Miñaur (23º mundial), en lo que respecta al duelo ante el combinado local.

Por su parte, Bautista tendrá un emparejamiento menos exigente ante Grecia, dado que se verá las caras con Michail Pervolarakis (462º mundial) pero un complicado partido frente a Australia dado que tendrá que sobreponerse a John Millman (38º mundial).

SERBIA, CON ALEMANIA Y CANADÁ

La vigente campeona Serbia, liderada por el número uno Novak Djokovic, es la favorita de un grupo A que compartirá con Alemania, abanderada por Alexander Zverev, y Canadá, encabezada por Denis Shapovalov.

La tercera favorita del campeonato, Austria, deberá superar a Italia y a Francia para mejorar la actuación de la edición pasada en la que cayó a las primeras de cambio.

Dominic Thiem, primer clasificado austriaco y tercero mundial, se verá las caras con el italiano Matteo Berrettini y el francés Gael Monfils durante el transcurso de la fase de grupos.

LOS GRUPOS DE LA ATP CUP

Grupo A: Serbia, Alemania y Canadá

Grupo B: España, Grecia y Australia

Grupo C: Austria, Italia y Francia

Grupo D: Rusia, Argentina y Japón