España se enfrentará en 'semis' de la ATP Cup a Italia

Pablo Carreño ganó el individual y clasificó a la 'Armada' antes de abandonar en el punto de dobles

Este sábado se enfrentará al combinado italiano con la duda del asturiano; Rusia-Alemania, la otra semifinal

El tenista Pablo Carreño, en la copa ATP.

El tenista Pablo Carreño, en la copa ATP. / EFE

EFE / Melbourne

La 'Armada' española cedió en la serie ante Grecia (1-2), pero se aseguró su pase a las semifinales de la ATP Cup 2021 con el triunfo individual de Pablo Carreño ante Michail Pervolarakis (6-3 y 6-4). Posteriormente, el asturiano se acabaría retirando del punto definitivo dobles por unas molestias en la zona abdominal y la serie caería del lado griego, aunque sin mayor repercusión, ya que el combinado que dirige Pepe Vendrell, ya tenía asegurada su clasificación. España se enfrentará este sábado a Italia por una plaza para la final.

A pesar de que no dieron las sensación de ser un problema grave, Carreño decidió no forzar ya que tendrá un exigente encuentro en menos de 24 horas ante el italiano Fabio Fognini en las semifinales ante Italia, así como el estreno en el Open de Australia este lunes.

Sabía que si ganábamos mi partido individual estaríamos en semifinales y es por ello que estoy contento. He empezado a un gran nivel y luego él ha mejorado. Lo importante es que al final he ganado por 6-3 y 6-4”, comentó el asturiano tras confirmar el pase a las semifinales.

“La decisión es por precaución. El tiempo se está comprimiendo muchísimo y siempre aparecen pequeñas molestias en los primeros partidos tras la pretemporada. Hemos tomado la decisión porque mañana tendremos que exprimirnos al cien por cien”, explicó Vendrell, que también ejerce como entrenador de Roberto Bautista.

LA DUDA DE NADAL

El capitán de España también aseguró que Rafael Nadal, que no estuvo presente en ninguno de los dos duelos, está haciendo todo lo posible para estar disponible pero que al fin y al cabo aportará su granito de arena bien sea desde el banquillo o desde la pista.

“Es una situación que no está siendo fácil para él. No queremos agobiarlo, él tiene que verse porque es él quien conoce mejor su cuerpo”, agregó. 

BAUTISTA CEDIÓ ANTE TSITSIPAS

No pudo completar el pleno su compatriota Roberto Bautista en un partido que resultó completamente intrascendente ante el griego y sexto clasificado mundial Stefanos Tsitsipas con el que cayó por un doble 7-5.

LA CAMPEONA SERBIA, ELIMINADA

Serbia no podrá defender su corona de la edición pasada tras caer en la fase de grupos frente a Alemania en el dobles decisivo por un apretado 7-6(4), 5-7 y 10-7, en lo que fue la primera derrota del primer clasificado mundial Novak Djokovic durante las dos ediciones de ATP Cup.

El equipo alemán completó el cartel de las semifinales. Se enfrentarán a la Rusia de Daniil Medvedev también este sábado.