España, a certificar el pase a las semifinales de la ATP Cup

La 'Armada' se mide a Serbia, su verdugo en al final de 2020, en la última jornada de la fase de grupos. Un triunfo valdría para sellar el billete

Carreño abrirá la eliminatoria frente a Krajinovic y le seguirá Bautista contra Lajovic antes del dobles de Davidovich/Pedro Martínez ante Cacic/Sabanov

Roberto Bautista, durante su partido en Sídney

Roberto Bautista, durante su partido en Sídney / EFE

Roger Payró

España lo tiene muy de cara para sellar el pase a las semifinales de la ATP Cup aunque deberá confirmarlo contra Serbia. Tocará madrugar para ver los encuentros de la ‘Armada’, que necesita solo un triunfo en los tres partidos para asegurarse la primera plaza del grupo. En el recuerdo está la final de la edición de 2020, en la que los serbios vencieron por 2-1, con Nadal y Djokovic presentes.

Este año las primeras espadas de ambos países están ausentes en la cita y son Roberto Bautista y Dusan Lajovic los número uno de sus equipos. Ambos se enfrentarán no antes de las 9.00 hora española en un duelo con claro favoritismo para el castellonense, que ha ganado sus seis precedentes ante el actual número 33 del ránking.

Antes, por eso, habrán abierto fuego Pablo Carreño y Filip Krajinovic no antes de las 7.30h. A pesar de la diferencia en el ránking -20 el español por 42 del serbio- el encuentro puede traer problemas para el asturiano. El balance entre ambos es de 2-2 y en el único partido en superficie dura la victoria fue para Krajinovic, que en lo que va de torneo ha mostrado una versión notable.

Cerrarán la eliminatoria Alejandro Davidovich y Pedro Martínez en su duelo del dobles contra Nikola Cacic y Matej Sabanov. Por ranking ATP y por nivel, los de la ‘Armada’ no deberían tener problemas ante el binomio balcánico, que cayeron en el punto decisivo contra los chilenos Barrios y Tabilo que dio a los sudamericanos el triunfo por 2-1. Este tropiezo de los pupilos de Ivan Sabanov es lo que permite al combinado español tener pie y medio en la siguiente ronda una vez ya cumplió venciendo a Chile y Noruega por 3-0.