Djokovic siembra más dudas... ¡no jugará la ATP Cup!

Se 'baja' de la competición por países y es toda una incógnita que esté en Melbourne el 17 de enero, fecha de inicio del Abierto de Australia

Todavía no se ha vacunado contra la covid-19 y solo una excepción del gobierno australiano le permitiría entrar en el país

Djokovic, durante su partido en Innsbruck

Djokovic, durante su partido en Innsbruck / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El serbio Novak Djokovic no jugará la próxima edición de la Copa ATP después de que un miembro de su equipo desvelara que existen "un 99% de posibilidades de que no esté presente en Sídney" para disputar la competición por equipos que precederá al Abierto de Australia. Dicho evento se disputa entre los días 1 y 9 de enero.

La principal beneficiada será la selección española, liderada por Roberto Bautista y Pablo Carreño, dado que compartían grupo enla ATP Cup y ambas estaban llamadas a jugarse el pase a la fase final. En el combinado español tampoco está Rafa Nadal, que estas Navidades dio positivo por covid-19.

EL PRIMER 'GRANDE', EN EL AIRE

La participación del número uno del mundo en el primer grande de la temporada que arrancará el 17 de enero en Melbourne Park sigue siendo una incógnita a pesar de las recientes declaraciones de su padre Srdjan Djokovic en la televisión serbia en las que afirmaba que confía en que “le permitan jugar”.

Tales declaraciones dieron a entender que el tenista de Belgrado continúa sin haber recibido la vacunación contra la Covid-19 y que por tanto se aferra a la posibilidad de que el gobierno australiano le conceda la exención para poder entrar al país.