Chile se lleva el punto definitivo ante Noruega pero queda eliminada

Los sudamericanos necesitaban ganar 3-0 para seguir vivos en el torneo, pero cedieron un partido

Tras este resultado, a los españoles podría bastarles con conseguir un punto ante Serbia para pasar de ronda

Alejandro Tabilo.

Alejandro Tabilo. / Twitter

EFE / Melbourne

La selección chilena cerró la competición por equipos con un ajustado triunfo (2-1) sobre Noruega y quedó eliminada al conceder uno de los tres puntos que debía asegurar para seguir con opciones de pasar a semifinales como líder del grupo A. “Contra España fue una derrota dura pero llegamos con confianza para Melbourne. La victoria de ayer y hoy nos muestra que podemos estar ahí para futuras ocasiones”, aseguró Alejandro Tabilo, encargado de sumar los dos puntos chilenos en su individual y en el dobles junto a su compatriota Tomás Barrios.

Los doblistas sudamericanos, que lograron el pasado lunes una de sus victorias más memorables por equipos ante Serbia, se impusieron con firmeza ante los jóvenes noruegos Andreja Petrovic y Leyton Rivera por 6-4 y 6-0.

En el segundo punto de la mañana, el octavo clasificado mundial Ruud dio esperanzas al equipo nórdico tras igualar el choque a uno después de imponerse al chileno Cristian Garín (17) por 6-4 y 6-1 en un partido en el que se apuntó el 82% de los puntos con su primer saque y defendió con éxito las tres pelotas de rotura que concedió. “Perdí las dos veces que me enfrenté con él anteriormente, así que contento por conseguir mi primera victoria frente a él”, comentó Ruud.

El chileno Tabilo consiguió su primera victoria en individuales del 2022 al superar al noruego Viktor Durasovic por 6-1, 6-7(5) y 6-1 en el primer enfrentamiento de la mañana.

La victoria de Chile sí que fue efectiva para el equipo español porque gracias a ella podría acceder a semifinales con sumar uno de los tres puntos que se disputarán esta tarde en la Ken Rosewell Arena frente a Serbia.