Italia se apunta la primera victoria de la ATP Cup ante Austria

Berrettini sorprendió a Thiem 6-2 y 6-4 y luego los transalpinos se llevaron el dobles

En el primer partido Dennis Novak derrotó 6-3 y 6-2 a Fabio Fognini

Dominic Thiem.

Dominic Thiem puso fin a la temporada / EFE

EFE / Melbourne

El equipo italiano fue el primero en sumar una victoria en la nueva edición de la Copa ATP tras apuntarse el partido de dobles y firmar el 2-1 global para, es esta manera, liderar el grupo C.

El italiano Matteo Berrettini (10) sorprendió al austriaco Dominic Thiem (3) tras derrotarle por 6-2 y 6-4 e igualar a uno el enfrentamiento entre Italia y Austria del grupo C en la jornada inaugural de la Copa ATP.

El equipo italiano tenía la tarea complicada de mantenerse a flote en su cara a cara con Austria después de la exhibición contra todo pronóstico del jugador número dos austriaco Dennis Novak ante el veterano Fabio Fognini, al que le endosó un severo 6-3 y 6-2.

Sin embargo, Berrettini no se dejó intimidar por el escaso margen de error, ni por estar en frente del vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, y mostró una cara completamente diferente de la ofrecida a lo largo del curso anterior en la que acumuló tímidos resultados.

La primera rotura de servicio por parte del tenista transalpino supuso el 3-2 a su favor en una primera manga que acabaría llevándose por su solvencia al saque.

Thiem, quien tuvo la ocasión de preparar la Copa ATP con un partido de exhibición frente al español Rafael Nadal este viernes, quedó noqueado y cedió sus primeros dos juegos al servicio en el siguiente set.

A pesar del ‘contra-break’ de Thiem, el margen en el marcador a favor del italiano tuvo su peso y significó el empate a uno en el cómputo global del primer choque del grupo C.

DECIDIÓ EL DOBLES

Los encargados de representar a sus respectivos países en el partido de dobles fueron los encargados de hacerlo en la modalidad individual: Dominic Thiem y Dennis Novak por parte de Austria y Matteo Berrettini y Fabio Fognini por Italia.

El veterano Fognini, quien firmó una discreta actuación en su derrota frente a Novak, corroboró su condición de doblista y, acompañado de un brillante Berrettini que llegaba tras firmar una de sus victorias más importantes de su carrera ante el número tres mundial, concretó la remontada para su selección tras vencer por un cómodo 6-1 y 6-4.