Un Bautista impecable sella la primera victoria para España en Año Nuevo

Pablo Carreño encauzó la primera jornada con una trabajada victoria ante el chileno Alejandro Tabilo

El próximo rival de la 'Armada' en esta ATP Cup, será la Noruega de Casper Ruud este mismo lunes

Roberto Bautista, durante su partido en Sídney

Roberto Bautista, durante su partido en Sídney / EFE

EFE

El castellonense Roberto Bautista (19) mostró una versión impoluta de tenis para someter al chileno Cristian Garín (17) con un severo 6-0 y 6-3, y, de esta manera, sellar la primera victoria para España (2-0) en el grupo A de la Copa ATP en el día de Año Nuevo.

El primer punto llegó de la mano de su compatriota Pablo Carreño (20), quien superó al chileno Alejandro Tabilo (139) por un apretado 6-4 y 7-6(3) en el primer partido del duelo ante el combinado sudamericano.

Bautista cerró la primera manga tras media hora de dominio absoluto cimentado en gran medida por un alto porcentaje de primeros servicios que mantuvieron a su rival Garín muy lejos de intimidar desde el resto.

El único halo de luz para el chileno llegó en el primer tramo de la segunda manga cuando se reenganchó el partido tras cosechar su primera rotura pero la concentración del castellonense amargó el día de Año Nuevo a un Garín que acabó el partido desesperado ante la superioridad de su rival.

El rotundo 2-0 en el marcador anuló la efectividad del partido de dobles que contará con la presencia de los jóvenes españoles Pedro Martínez y Alejandro Davidovich para que empiecen a sumar minutos en pista.

Tomás Carbonell, nuevo preparador de Bautista, fue el encargado de ejercer de capitán del equipo español después de que el otro entrenador del castellonense, Daniel Gimeno-Traver, diera positivo por Covid-19.

El próximo rival de España será la Noruega de Casper Ruud y el enfrentamiento tendrá lugar este lunes en horario matutina en la pista Qudos Bank Arena de Sídney.