Warholm prolonga su reinado en 400 m vallas con 47.42

Warholm ha rematado en Doha una temporada perfecta

Warholm ha rematado en Doha una temporada perfecta / EFE

EFE

El noruego Karsten Warholm revalidó con un tiempo de 47.42 su corona mundial de 400 metros vallas, siguiendo los pasos del dominicano Félix Sánchez y los estadounidenses Edwin Moses y Kerron Clement, hasta ahora los únicos con dos títulos en esta disciplina.

Warholm sufrió en la recta para mantener la punta con respecto al estadounidense Rai Benjamin, segundo con 47.66, y el ídolo local, Abderrahman Samba, que regaló a sus paisanos una medalla de bronce con un crono de 48.03.

Invicto este año, Warholm remató una temporada perfecta en la que batió el récord de Europa con 46.92, trepando al segundo puesto del ránking de todos los tiempos; ganó el título europeo de 400 metros en pista cubierta y se impuso en cuatro mítines de la Diamond League.

Era una de las finales más atractivas de los campeonatos, con tres de los cuatro más rápidos de la historia en liza. Dos de ellos llegaban con marcas inferiores a los 47 segundos este año: Karsten Warholm, defensor del título, y Rai Benjamin, a los que se sumaba e ídolo local, Abderrahman Samba, que llegaba con 47.27 pero el año anterior también bajó de 47 (46.98).

La rivalidad entre atletas de tanta categoría ponía en peligro, incluso, el récord mundial del estadounidense Kevin Young (46.78), que data de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, pero a Warholm le faltó frescura en la recta para derribar la plusmarca. El 29 de agosto en Zúrich Warholm batió a Benjamin en la única carrera de la historia con dos hombres por debajo de los 47 segundos