Usain Bolt y su pique con Gatlin para lograr el oro en los Juegos de Río 2016

Usain Bolt recordó el momento más amargo de su carrera

Usain Bolt recordó el momento más amargo de su carrera / AFP

sport.es

También los dioses del Olimpo pasan por baches muy 'humanos'. Usain Bolt, el inalcanzable sprinter jamaicano, para muchos el mejor atleta de la historia, tuvo sus momentos de flaqueza y reconoció en una charla virtual patrocinada por su marca deportiva los problemas que tuvo antes de los Juegos de Río 2016, y cómo los solucionó.

Bolt reconoció que "2016 fue uno de los años más difíciles de mi carrera deportiva. Pero en una entrevista, a Justin Gatlin le preguntaron si iba a ganar el oro en los 100 metros y dijo que sí, y que iría después de gira con la medalla al cuello. Eso me motivó". 

El resultado está en la historia. Remontada del de Sherwood Content en los metros finales de la final olímpica en el estadio carioca, 9:81 en el crono, un título olímpico para la historia del atletismo. "Aquella entrevista me motivó, y me dije a mí mismo: Esto no va a suceder", comenta Bolt echando la vista atrás. "Fue un año difícil, me costaba encontrar motivación y tuve que buscarla. eso hice". Palabra de supercampeón.

Usain Bolt también habló de la dureza de la cima, no sólo de llegar a ella, sino de mantenerse siendo el rival a batir: "La gente no entiende cómo puede llegar a estresarte esa situación y cómo te desgasta". El 'Relámpago', el ocho veces campeón olímpico, también tuvo sus momentos complicados.