Un libro recuerda los 100 años de atletismo en Vic

Los 100 años de atletismo en Vic y los 80 de existencia del Club Atlètic Vic, han servido para que se escriba un libro recordando los hechos más destacados durante todos estos años

Sport.es

"Vic, 100 anys d'atletisme; Club Atlètic Vic, 80 anys vertebrant l'atletisme a Osona" (Vic, 100 años de atletismo; Club Atlètic Vic, 80 años vertebrando el atletismo en Osona). Este es el título del libro que la periodista y ex atleta del CA Vic, Mercè Masnou, acaba de publicar para celebrar los 100 años de atletismo en la capital de la comarca de Osona. Con la coordinación y documentación fotográfica de Tomàs Masferrer y la estadística y digitalización de Manel Cumeras, el libre recoge abundante información escrita y fotográfica y numerosos datos sobre la historia del atletismo en Vic en general y en el caso del Club Atlètic Vic en concreto.

El libro, prologado por Joan Freixanet i Felisart, comienza con una pequeña historia del atletismo, un deporte milenario, para seguir con los inicios de esta modalidad en Vic a principios del Siglo XX. Además de la historia y datos de estos cien años, hay abundante documentación sobre los estadios y presidentes, los nombres y escudos del club, los mejores atletas que ha tenido - entre los que destaca Pere Casacuberta, campeón del mundo júnior de cross - la escuela de atletismo y los fondos documentales del club.

La presentación del libro tendrá lugar este próximo lunes, día 21, a las 19.30 h. en la Sala Sert de El Sucre.