TV3 ofrece por primera vez una carrera de montaña en directo

L'Olla de Núria se celebra este domingo

L'Olla de Núria se celebra este domingo / TV3

Sport.es

L'Olla de Núria, carrera de 21 kilómetros y 1.940 metros de desnivel positivo, será la primera carrera de montaña que la televisión pública catalana, TV3, retransmitirá en directo, este domingo a partir de las 8.45 horas.

Con salida y llegada en el Santuario de Núria, la carrera atravesará el Puigmal, el segundo pico más alto de Catalunya, además del Coll de Finestrelles y el Coll de Noufonts: en todos esos puntos, TV3 instalará cámaras para facilitar el seguimiento de la prueba

Además, un helicóptero sobrevolará en todo momento la carrera para ofrecer las imágenes más espectaculares de la prueba. La televisión catalana también dispondrá de tres cámaras en el Pla de Sant Gil para ofrecer la salida y la llegada.

La narración y los comentarios de la carrera correrán a cargo de Marc Negre y Josep Maria Puig, con el análisis técnico del corredor de montaña  Marc Pinsach y la colaboración de Ruth Bober, gran conocedora de la Vall de Núria. La ultrafondista Bea Garcia también ofrecerá sus consejos a lo largo del recorrido. 

En la 13ª edición de la carrera tienen prevista su participación un total de 700 corredores