Tres nulos condenan a María Vicente en el pentatlón

La hospitalense cometió tres ceros en el salto de longitud y no podrá superar el récord de España

La mejor marca española está en 4.501 puntos y la ostenta la propia atleta catalana

María Vicente estará en el pentatlón de los Europeos de Torun

María Vicente participó en el pentatlón de los Europeos de Torun

SPORT.es

SPORT.es

Tres nulos de María Vicente en su mejor prueba del pentatlón, el salto de longitud, arruinaron las esperanzas de un nuevo récord nacional para la barcelonesa, que lo tenía muy cerca después de las tres primeras pruebas de los campeonatos de Europa en pista cubierta de Torun.

Por la mañana, Vicente abrió la combinada con una marca de 8.31 en los 60 m vallas, a seis centésimas de su mejor registro. Fue la más lenta de la segunda serie en la salida (tardó 181 milésimas en dejar los tacos) y terminó quinta, con el mismo tiempo que en la primera serie había dado la victoria a la gran favorita, la campeona olímpica belga Nafissatou Thiam.

La catalana regresaba a los Europeos después de batir en Madrid su propio récord de España de pentatlón con 4.501 puntos, la séptima mejor marca de las inscritas en estos campeonatos.

En la segunda disciplina, la altura, la discípula de Ramón Cid se quedó, con un salto de 1,77, a un centímetro de su mejor marca, y en el peso, tal vez su disciplina más floja, llevó su registro personal hasta los 12,40 metros, situándose octava en la general, a falta de la longitud (su mejor prueba) y la carrera de 800 metros.

La primera prueba de la tarde y los tres nulos acabaron con toda opción de récord nacional para la de L'Hospitalet. En Glasgow 2019, su debut en el torneo continental bajo techo, terminó novena con 4.363 puntos y unas marcas de 8.36 en 60 m vallas, 1,75 en altura, 12,82 en peso, 6,33 en longitud y 2:27.00 en el 800.