El Trail Fonts del Montseny celebra su 5ª edición

Pau Capell, campeón del mundo de ultratrail 2018 invitado estrella

La 5ª edición del Trail Fonts del Montseny una  carrera de montaña ya consolidada

La 5ª edición del Trail Fonts del Montseny una carrera de montaña ya consolidada / TFM

Sport.es

Hace un mes que se han abierto las inscripciones de esta convocatoria deportiva, que tendrá lugar el 6 de julio de 2019. El TFM propone cuatro recorridos con salida y llegada en Viladrau: el TRAIL TFM (29 Km), la MEDIA ( 19 Km), la PIM PAM (9 Km) y el TRAILET (3 Km) (el TRAILET).

La 5ª edición del Trail Fonts del Montseny (TFM) consolida esta carrera de montaña y propone prácticamente las mismas rutas que el año pasado, integrando los mejores tramos de las convocatorias anteriores con parajes nuevos, más variados, más completos, más exigentes y con una dificultad técnica adaptada a cada distancia.

Una de las principales novedades de este año es que Pau Capell, campeón del mundo de ultratrail 2018, será el invitado estrella y no sólo correrá el Trail sino que participará en el Campus Trailrun TFM para niños y niñas de 9 a 14 años que se organiza como actividad paralela al TFM. Este campus tendrá lugar en Viladrau la semana del 30 de junio e incluye jornadas de entrenamiento de trailrunning, actividades lúdicas y deportivas, charlas, estancia y la manutención, finalizando el 6 de julio con la participación de todos los inscritos en el Trailet (2,7 Km) o en la Pim Pam (9 Km). Por otro lado, el 5 de julio, Pau Capell y Enric Violan ofrecerán una charla sobre podología deportiva para carreras de montaña.

Para celebrar el quinto aniversario de la carrera, la organización regalará la inscripción del TFM 2019 a los corredores que hayan participado en todas las ediciones anteriores, obsequiándoles con una camiseta adicional con el distintivo "TFM CUL PELAT", diseñado para el ocasión.

TFM solidario

El TFM quiere seguir contribuyendo a las tareas de mantenimiento, conservación y mejora del Parque Natural del Montseny y por eso hace dos años inició el proyecto solidario "Entre tots millorem el Parc". Gracias a las donaciones (libres y personales) que hicieron muchos de los corredores durante la inscripción de la 3ª y la 4ª edición, junto con la cantidad igualada por la organización y la implicación del Ayuntamiento de Viladrau y de la Diputación de Barcelonase han podido remodelar la Font del Arimany y la Font del Ferro, dos de las fuentes situadas dentro del Parque Natural. Este año, la organización de la convocatoria deportiva espera superar la recaudación.