Todo listo para la Mitja Marató Terrassa

Ultimo día para inscribirse a la carrera popular Santi Centelles 5km

Momento de la salida de la pasada edición

Momento de la salida de la pasada edición / Associació Esportiva Mitja Marató Terrassa

Sport.es

Con el inicio de un nuevo añoTerrassa se prepara para acoger uno de los acontecimientos deportivos más relevantes de la ciudad, “la Mitja Marató” que celebra, en este año 2020, su 21 edición, prueba que irá acompañada de la Santi Centelles, de 5 km, que cumplirá 15 años.

Bajo la organización de la Associació Esportiva Mitja Marató Terrassa, el próximo Domingo 26 de enero Terrassa se convertirá, de nuevo, en un circuito urbano de atletismo para albergar la Mitja Marató de Terrassa y la carrera popular Santi Centelles. El recorrido de ambas pruebas, similar a la edición anterior, tendrá su salida y llegada en el Parc dels Catalans. 21.097 metros la Mitja Marató, 5.000 metros la Santi Centelles.

La camiseta técnica, con diseño especial para la Mitja

En la bolsa del corredor, los atletas participantes recogerán una camiseta técnica diseñada y fabricada expresamente para la ocasión, de gran calidad con la tecnología DRY-TECH ofrece una alta velocidad de evacuación de la sudor, su tecnología de fabricación produce una gran efectividad. En la construcción de este tejido hay una clave para que el usuario se vea favorecido para obtener un rendimiento superior: las pruebas demuestran que si los músculos se mantienen a la temperatura adecuada, se incrementa el rendimiento y se retrasa la aparición de la fatiga.

Además, los runners que corren la Mitja también tendrán un pack con 3 pares de calcetines técnicos pensados para hacer deporte. Sabemos que el mismo día de las carreras lo que más valoran los corredor@s es la suculenta botifarra que se entrega a la llegada a meta. Una botifarra de calidad extra con pan y tomate, elaborado especialmente para esta ocasión por BonPa,la “Barreta Marató”, que

se acompañará de cerveza Bavaria, Coca-Cola, fruta de Casa Ametller i bebida isotónica de recuperación muscular.

Un amplio Voluntariado

Sin duda alguna, uno de los factores más importantes para el buen desarrollo de ambas pruebas son los Voluntarios de la Mitja, que permite además la participación activa de la ciudad en la organización. La Associació Esportiva Mitja Marató, busca la participación de jóvenes escolares de la ciudad y lo hace a través del Consell Esportiu Comarcal. También contará en esta edición con la participación de voluntarios de la Escuela Can Colapi, de Oncolliga, de Biter, de CaixaBank y el Consell Comarcal, además del grupo de voluntarios en sí de la ciudad de Terrassa que participan en los diferentes eventos que se organizan en la ciudad.

Feria del Corredor:

La recogida de dorsales, chips y obsequios, en esta edición, se lleverá a cato en el Museu Nacional de la Ciencia i de la Tècnica de Catalunya (mNactec), Rambla d’Egara, 270 de Terrassa

Viernes 24 de Enero, de 18:00 a 22:00 horas Sábado 25 de Enero, de 10:00 a 20:00 horas

El mismo dia de la prueba se habilitará un dispositivo mínimo de entrega de dorsales, de 8:00 a 9:15 horas, en la Zona Village. La Mitja Marató Terrassa, Gran Premi Diputació de Barcelona, puntuable para el Circuit de Curses Activa’t y la LLiga Internet de Championchip, ha adquirido, a lo largo de su historia, un importante prestigio dentro del calendario de carreras atléticas, no solo por las prestaciones que ofrece la prueba a sus participantes, sino también por contar con una importante participación.