Tobalina bate su récord personal en peso con 20,57 metros

Carlos Tobalina ya tiene la mínima para el Mundial de Londres

Carlos Tobalina ya tiene la mínima para el Mundial de Londres / AFP

Efe

El atleta cántabro Carlos Tobalina ha batido su marca personal de lanzamiento de peso con un tiro de 20,57 metros que le ha dado el segundo puesto en la Copa de Europa de lanzamientos y la mínima para los Mundiales de Londres.

Tobalina arrancó el concurso con un lanzamiento de 19,28 y en la segunda ronda alcanzó esos 20,57, aunque luego tuvo que abandonar el concurso tras su tercer intento por precaución al notar unas ligeras molestias físicas.

Con este lanzamiento Tobalina mejora en siete centímetros la marca que obtuvo el pasado año en pista cubierta.

El malagueño Borja Vivas también estuvo peleando por las medallas aunque tuvo que conformarse con la quinta plaza final con 20,22 metros en un concurso dominado por el bosnio Mesud Pezer con 20,69 metros.

También a lo largo de la jornada destacó la victoria en el grupo B de lanzamiento de disco de Andrea Alarcón con un registro de 55,88 metros y un concurso muy regular con otros tres lanzamientos por encima de los 55 metros.

El extremeño Javier Cienfuegos, que se ha acercado mucho este invierno a su récord nacional de martillo, esta vez estuvo lejos de sus registros habituales. Su mejor lanzamiento fue de 70,26 metros, mientras que Pedro José Martín realizaba seis nulos en el grupo B.

También compitieron a lo largo de la jornada los Sub-23 Daniel Pardo que envió el peso hasta 17,00 metros, Odei Gainaga en jabalina con 70,60 (noveno clasificado), mientras que en categoría femenina en esta categoría Osarumen Odeh fue séptima en el grupo B de martillo con 61,99 y June Kintana cuarta en el disco Sub23 con 53,86 metros, a menos de un metro de las medallas.