Teresa Errandonea logra un brillante triunfo en los 60 metros vallas

La española registró un tiempo de 8.13 segundos en la final de Val-de-Reuil

La atleta rebajó en tres centésimas su mejor registro del curso

Teresa Errandonea, en una imagen de archivo

Teresa Errandonea, en una imagen de archivo / EFE

EFE

La española Teresa Errandonea volvió a confirmar el gran momento de forma por el que atraviesa tras imponerse este lunes en la final de los 60 metros vallas de la reunión de Val-de-Reuil (Francia) con un tiempo de 8.13 segundos.

Errandonea, que rebajó en 3 centésimas su mejor registro del curso, los 8.16 que firmó el pasado 8 de enero en Salamanca, derrotó con claridad a la polaca Klaudia Wojitunik, que concluyó segunda con un crono de 8.19 segundos.

La atleta irundarra, de 27 años, logró de este modo, por segunda vez en la presente temporada, la mínima -8.16- exigida para participar en los Mundiales de pista cubierta que se disputarán el próximo mes de marzo en Belgrado.

Quien no pudo pelear por la victoria fue el granadino Ignacio Fontes, finalista en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, que concluyó octavo en la final de los 1.500 con un tiempo de 3:43.25 minutos.

Fontes, que este curso cuenta con un mejor registro de 3:37.94, se quedó muy lejos del ganador de la prueba, el británico Elliot Giles, que se impuso con una marca de 3:40.24 minutos.

Igualmente concluyó en octava posición, en la final de 800 metros, la jienense Natalia Romero, que firmó un tiempo de 2:06.27 minutos.

Muy lejos de la ganadora de la prueba, la ugandesa Halimah Nakaayi, la vigente campeona del mundo al aire libre, que se alzó con el triunfo con un tiempo de 1:59.55 minutos, la mejor marca mundial del año bajo techo.