Tarde notable para España en Glasgow

María Vicente, novena en Heptatlón

María Vicente, novena en Heptatlón / EFE

Sport.es

El palentino Óscar Husillos, desposeído el año pasado del título mundial en sala de 400 por pisar fuera de calle, robusteció su confianza al ganar ayer la primera semifinal de los Europeos con su mejor registro del año (46.31).

El atletismo español, que había hecho pleno en la primera ronda del 400, tendrá dos representantes en la final de hoy. El toledano Lucas Búa también se ganó la plaza, aunque fuera en la repesca. Menos suerte tuvo la única representante femenina en esta prueba. La granadina Laura Bueno, campeona de España de 400, quedó eliminada en la penúltima ronda.

Hizo historia Marta Pérez, quien se clasificó por primera vez para una final europea de 1.500 bajo techo al ganar la segunda serie con marca personal (4:08.05). Solange Pereira se hundió en la tercera y cruzó la meta en último lugar con un crono de 4:24.57.

Semifinalistas

Una de las alegrías esperadas de la tarde llegó en los 800 donde el salmantino Álvaro de Arriba y el murciano Mariano García se clasificaron para semifinales después de ganarse el puesto con solvencia en la primera ronda, que dejó fuera al madrileño Pablo Sánchez-Valladares.

Una de las representantes de las ‘Superchicas’, María Vicente debutó en el pentatlón de unos Europeos en pista cubierta con una cosecha de 4.363 puntos que le dio el noveno puesto en un concurso ganado por la británica Katarina Johnson-Thompson.

En la final femenina del 3.000, la última prueba del día, la británica Laura Muir levantó al público de sus asientos con un ataque demoledor en el último giro de la final de 3.000. La representación española firmó un octavo puesto de Célia Antón y el undécimo de Cristina Espejo. Úrsula Ruiz quedó eliminada en peso  con la peor marca (16,41 metros) de las 17 participantes.