Atletismo - Mundial 2015

Shelly Ann Fraser-Pryce lideró la victoria de Jamaica en el 4x100 metros ante Estados Unidos

Jamaica dominó en la velocidad en los Mundiales de Pekín y humilló a su eterno rival, Estados Unidos, en el 4x100 masculino y femenino. La suiza de la nueva joya, Dafne Schippers, fue descalificada

Las jamaicanas se exhibieron en el 4x100

Las jamaicanas se exhibieron en el 4x100 / AFP

Carlos R. Galindo

En el relevo 4x100 metros femenino del Mundial de Pekín, la batalla volvió a centtrarse entre las dos grandes potencial de la velocidad: Estados Unidos, campeón olímpico y plusmarquista mundial (48.82 en la misma carrera de Londres 2012), tuvo de inclinar la cabeza ante Jamaica, la campeona del mundo, liderada por la pequeña <strong>Shelly-Ann Fraser-Pryce</strong>.

Una vez que el testigo estuvo a salvo en manos de ésta, la campeona del 100, el triunfo jamaicano estaba asegurado. Por la calle seis, la multicampeona Veronica Campbell-BrownNatasha MorrisonElaine Thompson (segunda el viernes en los 200) y Fraser-Pryce, triple campeona del mundo de los 100 metrosdoblegaron al cuarteto estadounidense formado por English Gardner, <strong>Alyson Felix</strong> -ganadora de la medalla de oro en los 400 metros-, Jenna Prandini y Jasmine Todd que corría justo a su izquierda. Jamaica acreditó  41.07, nuevo récord de los campeonatos y segunda mejor marca de la historia.

Holanda, con la campeona individual de 200, <strong>Dafne Schippers</strong>, en la segunda posta, fue descalificada.