Shelly-Ann Fraser-Price, la más veloz del año

La jamaicana exhibió su poderío

La jamaicana exhibió su poderío / EFE

EFE

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se situó en la noche del sábado al frente del ránking mundial del año en los 100 metros con una marca de 10.87 segundos acreditada en la Fiesta de la Velocidad que se celebró en el estadio Nacional de Kingston.

La pequeña velocista de 33 años, que tiene dos títulos olímpicos y nueve mundiales, contó con un viento favorable de 1,4 metros por segundo, dentro de los límites para la homologación. Su mejor marca personal data de 2012 (10.70, cuarta en la lista de todos los tiempos).

Fraser-Pryce desplaza del primer puesto del ránking del año a la bahamesa Shaunae Miller-Uibo, que dominaba con sus 10.98 del 24 de julio en Clermont (Florida).. Una nueva muestra de poderio sobre el tartán.

En el segundo puesto de la lista mundial del año se ha situado ahora otra doble campeona olímpica jamaicana, Elaine Thompson, que en la misma reunión de Kingston corrió otra serie de 100 metros en 10.88. Su marca personal es la misma que la de Fraser-Pryce: 10.70, de hace cuatro años.