Sergio Sánchez estrena su palmarés de montaña en la exigente 'Transcandamia'

Debut triunfal de Sergio Sánchez (centro) en una carrera de montaña

Debut triunfal de Sergio Sánchez (centro) en una carrera de montaña / TWITTER

Efe

El leonés Sergio Sánchez, que fue subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta en 2010 y posteriormente (2014) estuvo sancionado dos años por dopaje, ha logrado la victoria en la sexta edición de la 'Transcandamia', carrera de montaña que discurre en el paraje natural de La Candamia, cercano a la capital leonesa.

El corredor de Ciñera de Gordón, que debutaba en una prueba de estas características, se impuso con un tiempo de 1h45:56, después de mostrar su superioridad en una carrera de casi 21 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado a lo largo de su recorrido.

Sánchez llevó el peso de la carrera desde el inicio, secundado por el ganador en 2016, el atleta bañezano Alberto González, que sin embargo acabó pagando el esfuerzo de intentar seguir el ritmo del atleta del CAR La Robla.

El gordonés entró en solitario en la línea de meta, con los durísimos últimos 200 metros de un 30 por ciento de desnivel -conocidos como 'La Anibalada'-, seguido del zamorano Santiago Mezquita (1:48.33) y el berciano Pedro Pinillas (1:49.12).

En féminas, la victoria también fue local, con el triunfo de Victoria Santamaría, también gracias a su dominio que acabó culminando con un registro de 2:19:41, superando a Celia Lorenzo, que entró a 34 segundos, y Susana Fernández, tercera con un tiempo de 2:22:54.