Sergio Fernández logró la mínima en 400 metros vallas

El campeón de España de la especialidad logró la mínima en Salamanca

El campeón de España de la especialidad logró la mínima en Salamanca / Efe

Sergio Fernández ha obtenido la mínima en 400 metros vallas para estar en los próximos Mundiales de , en una jornada en la que Ángel David Rodríguez se retiró de la final de 100 metros.

En la segunda prueba de la tarde, los 400 metros vallas, Sergio Fernández logró la marca mínima para Londres, por delante de Omar Cisneros y Diego Cabello, con 49:34, en una carrera disputada pero que desde el primer momento dominó.

Tras la prueba, Fernández ha reconocido en las pistas municipales del Helmántico, en Salamanca, "estar muy contento" por haber logrado su "objetivo" más inmediato, lo que es la demostración "de estar en buena forma".

En el inicio de la temporada, el actual campeón de España y subcampeón de Europa ha encontrado "buenas sensaciones" y tras lograr la marca para Londres podrá "encontrar un descanso físico y mental para llegar al Mundial con opciones de estar en la final e intentar una medalla".

Otra de las pruebas destacadas fue la final de 100 metros, con el madrileño Ángel David Rodríguez, que a sus 37 años quería probar sus fuerzas para este año.

En la semifinal, el "Pájaro" Rodríguez había logrado una marca de 10:12, con viento de + 3,7, lo que albergaba esperanzas ante la final, pero cuando empezaba a colocarse para la parte final notó molestias en un abductor y paró, acabando con el sueño de una gran marca.

Al final, los 100 metros los ganó el portugués Diogo Antunes, con una marca de 10:27; por delante de Chinedu Patrick Ike, con 10:35; y del también portugués Carlos Nascimiento, con 10:38.

La prueba de longitud empezó con un buen primer salto de Eusebio Cáceres, que alcanzó los 8,08 metros, cerca de los 8,15, la mínima para estar en el Mundial de Londres; aunque en los siguientes intentos no superó esa marca, pero que le sirvieron para ganar la longitud en este trofeo internacional Ciudad de Salamanca.

En peso femenino, logró la victoria la nueve veces campeona de España, Úrsula Ruiz, que lanzó 17,26 metros, por delante de Jessica Da Silva, con 16,24; y María Belén Toimil, que llegó a los 16,21.

Otra de las grandes pruebas femeninas, la longitud, tuvo la sorpresa de la italiana Laura Estrati, que consiguió una gran marca de 6,70; por delante de las españolas Juliet Itoya, que llegó a los 6,60; y de la valenciana siete veces campeona de España Concha Montaner que saltó 6,58.