Sebastián Martos quiere dar un paso al frente y llegar a la final del Mundial

Sebastián Martos se dirige hacia su tercer título de campeón de España de 3000 obstáculos

Sebastián Martos se dirige hacia su tercer título de campeón de España de 3000 obstáculos / EFE

Agencia EFE

El atleta jiennense Sebastián Martos, que en Barcelona conquistó su tercer título consecutivo de campeón de España de 3.000 metros obstáculos, ha asegurado este lunes que se ha marcado como reto llegar a la final de los Mundiales de Londres y que no tiene "miedo a nadie".

Martos, en declaraciones a Efe, se ha mostrado esperanzado en llegar por vez primera a una final del Mundial después de las experiencias vividas en Moscú 2013 y Pekín 2015, donde fue eliminado a las primeras de cambio.

"Estoy con ganas de completar una buena actuación y creo que estoy llevando la preparación adecuada para clasificarme. La victoria en el Campeonato de España me ha dado mucha moral para afrontar la recta final de los entrenamientos", ha señalado.

Martos ha anunciado que no tiene previsto competir en ninguna carrera para llegar lo más "fresco posible" a las eliminatorias del domingo 6 de agosto.

"Esa fecha la tengo puesta en rojo y voy a trabajar para conseguir un puesto en la final, después de que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro me faltara muy poco para clasificarme", ha comentado.