Atletismo

Sally Pearson vuelve a 'romperse' y renuncia a los Juegos

La australiana Sally Pearson, campeona olímpica de 100 vallas, otra vez rota

Atletismo

Sally Pearson, en el momento más difícil de su carrera deportiva / AFP

Carlos R. Galindo

La vigente campeona olímpica de 100 metros vallas, la australiana Sally Pearson no participará en los Juegos de Río de Janeiro después de sufrir un desgarro muscular mientras entrenaba, señalaron este miércoles medios locales.

Pearson, de 29 años de edad, que ganó el oro en los 100 metros vallas metros en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, luchó desesperadamente por recuperarse de una gravísima lesión de muñeca que sufrió hace un año para caer de nuevo, doblegada por el infortunio al sufrir un desgarro muscular mientras se ejercitaba. 

El portavoz de la federación australiana de atletismo no pudo confirmar la decisión adoptada por la deportista que este jueves participará en una rueda de prensa con los medios de comunicación de su país. "Es la propia Pearson quien desea notificar su adiós a los Juegos", dijeron fuentes próximas a la atleta.

Las esperanzas de Pearson de defender su título en Río sufrieron un serio revés el año pasado, cuando sufrió una gravísima caída en la Golden Gala de Roma -prueba puntuable para la Liuga de Diamante-. A resultas de su caída, se rompió su muñeca de tal modo que los médicos llegaron a barajar la posibilidad de amputarle su antebrazo izquierdo.

La campeona del mundo en 2011, que también ganó la medalla de plata en los Juegos de Pekín 2008, se perdió la parte final de la temporada 2015 y sólo regresó a la competición en Europa a principios de este mes. Sus resultados en tres carreras (Birmingham, Francia y Oslo) fueron decepcionantes. Sin embargo, la vallista australiana intensificó en las últimas semanas su plan de entrenamiento al amparo del clima cálido de su ciudad natal, en la costa de Queensland.

"Me he vaciado en mi regreso a las pistas" señaló Pearson en un post en su página web (http://sallypearson.com.au/) hace 10 días.

"El entrenamiento ha sido terriblemente duro e intenso y me siento agotada, pero en este momento, no tengo ninguna otra opción si quiero ser competitiva en Río", añadió. 

No se descarta que Sally Pearson siga compitiendo, al menos, hasta los Juegos de la Commonwealth de 2018, que tendrán lugar en la Gold Coast de su país.