Salazar y Brown recurrirán al TAS la sanción de la USADA

Imagen de archivo del entrenador Alberto Salazar

Imagen de archivo del entrenador Alberto Salazar / AFP

AFP

El entrenador Alberto Salazar y el endocrinólogo Jeffrey Brown han presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TSA) de Lausana (Suiza) sendos recursos contra las suspensiones de cuatro años que les impuso en septiembre y octubre, respectivamente, la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

El TAS informó este lunes de la admisión de los recursos y de la apertura de dos procedimientos. Dado que las partes han solicitado un plazo adicional para presentar pruebas y documentación, las audiencias de estos casos "difícilmente tendrán lugar antes de marzo de 2020", señaló el TAS en un comunicado.

El entrenador estadounidense, de origen cubano, y el médico fueron sancionados después de una investigación de cuatro años en la que, según la USADA, más de 30 testigos informaron de la trama de dopaje en la que estaban envueltos mientras trabajaban en el Nike Oregon Project (NOP), grupo de entrenamiento de alto nivel.

Cuando se hicieron públicas las sanciones, Salazar estaba en Doha, en los Mundiales de Atletismo, que tuvo que abandonar al serle retirada la acreditación.

En el pasado, Salazar fue conocido como entrenador del británico Mo Farah, cuatro veces oro olímpico y seis veces oro mundial entre los 5.000 y los 10.000 metros. Farah se separó de Salazar en el 2017, bajo el argumento de que quería volver a su país.