Ruth Ndoumbe, a las puertas del podio

Ndoumbe, cuarta en la final de triple salto
Ndoumbe, cuarta en la final de triple salto | EFE

EFE

Ruth Ndoumbe, debutante en unos Europeos, igualó este sábado, con el cuarto puesto en triple, el mejor resultado de una atleta española en saltos horizontales de unos campeonatos de Europa, y con una marca de 14,14 metros se quedó a un centímetro de su récord personal.

La atleta entrenada por Rafael Blanquer se había metido en la final con un salto de 14,01, la cuarta mejor marca de la ronda de clasificación, y empezó muy entonada la final: 14,11 en la primera ronda, que le quitaron la presión y le abrieron las puertas de la mejora (tres últimos saltos para las ocho mejores).

Al producirse el corte, Ndoumbe ocupaba el quinto puesto con la marca de su primer salto y, aun cuando acabara octava, ya tenía asegurado el mejor resultado de una atleta española en el triple salto de unos Europeos.

En el quinto turno la atleta del Valencia mejoró hasta los 14,14 y se puso cuarta, ya con carácter definitivo. Por delante de ella, la ucraniana Olha Saladukha (14,73) y las rusas Yekaterina Koneva (14,69) e Irina Gumenyuk (14,46)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil