Atletismo

Ruth Beitia, de 38 años, podría anunciar su retirada en las próximas horas

Atletismo

Ruth Beitia podría desvelar en las próximas horas las claves de su futuro. ¿Se retira...? / EFE

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los pasados Jiuegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, podría anunciar en las próximas hora su retirada definitiva de las pistas. La atleta tiene en estos momentos 38 años.

Beitia, considerada la mejor atleta española de todos los tiempos, publicó este martes un twitter en las redes sociales por el que convoca a los medios de comunicación este miércoles en el Palacio de los Deportes de Santander donde, junto a su entrenador de toda la vida, Ramón Torralbo, desvelará la decisión que ha tomado sobre su futuro. Aunque no hay nada confirmado, algunas fuentes consideraron la posibilidad de que Beitia anuncie su retirada definitiva de las pistas. Poco después, hará entrega al Museo del Deporte de Santander de la medalla de oro que ganó en Río.

La atleta cántabra abrió un largo paréntesis tras su actuación en los pasados Campeonatos del mundo de atletismo que se disputaron en el estadio olímpico de Londres. La espigada atleta, sometida a una verdadera tortura por culpa de las lesiones que se cebaron con ella de forma muy notable en 2017, anunció que meditaría sobre su continuidad (o no) en el atletismo después de acabar clasificada en última posición en la gran final. No estaba habituada Beitia a ese tipo de infortunio pues en su larga y exitosa carrera deportiva apenas ha sufrido lesiones de importancia. Pese a todo, cerró el curso con una medalla de plata en el Campeonato de Europa en pista cubierta.

Ruth Beitia, además del oro olímpico ha sido capaz de ser lograr 15 medallas en Mundiales y Europeos, tanto al aire libre como en pista cubierta, además de ganar la Diamond League tanto en 2015 como en 2016. Es 29 veces campeona de España en ambas modalidades y posee el récord nacional al aire libre (2,02) y en pista cubierta (2,01).