Se retira Blanka Vlašić, doble campeona mundial de salto de altura

La atleta croata deja de competir a sus 37 años tras las múltiples lesiones sufridas

Vlašić ha asegurado que quiere seguir dedicándose al deporte

Blanka Vlašić, durante el Mundial de Atletismo de 2015.

Blanka Vlašić, durante el Mundial de Atletismo de 2015. / AFP

Quique Briz

La atleta croata Blanka Vlašić, campeona mundial por partida doble en salto de altura, ha anunciado este viernes que se retira de la competición a sus 37 años de edad debido a las numerosas lesiones que ha sufrido.

Vlašić explicó recientemente que sintió un día como cualquier otro que su carrera había terminado. "Respiro el deporte desde que nací, el salto de altura es parte indivisible de mí y así lo será siempre", afirma la atleta en una carta publicada este viernes.

Sin embargo, ha asegurado que su vida no se separará del deporte. "Me quedaré siempre en el deporte. Con mi experiencia y conocimientos quiero seguir contribuyendo permanente y activamente al desarrollo futuro del atletismo mundial y al deporte en general", anuncia.

En 2009, Vlašić logró la segunda mejor marca de la historia en salto de altura con 2,08 metros. Sus mejores resultados en categoría absoluta han sido las medallas de oro en el Mundial de 2007 en Osaka y el de 2009 en Berlín. Además, también se llevó el oro en el Europeo de Barcelona del año 2010.

Fue también subcampeona en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, tercera en Río 2016 (donde Ruth Beitia ganó el oro) y finalista en Atenas en 2004. Se trata de una de las mayores exponentes de la generación en la cual perteneció la española Ruth Beitia, actual campeona olímpica.