La respuesta del entrenador de Bolt sobre su regreso a los JJOO: "Ni siquiera empieces"

El atleta jamaicano se planteó regresar a los Juegos pero su entrenador no se lo permitió

Además, elogió a Cristiano Ronaldo y su fichaje por el Manchester United

Bolt, en una imagen de archivo

Bolt, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

SPORT.es

Usain Bolt puso fin a su trayectoria deportiva en 2017 en una carrera en Londres que no hacía justicia al atleta que marcó una época. Se lesionó en su último torneo en la capital inglesa a 50 metros del final. Sin embargo, el gen competitivo le alentó a reprender su camino.

No es desconocida la historia de Usain Bolt con los Juegos. El ocho veces campeón olímpico no volverá a disputarlos. Sin embargo, sí se planteó competir en los de Tokio. "Es ya demasiado tarde. Si hubiera vuelto, habría sido para estos Juegos Olímpicos", apuntó en una entrevista concedida a la BBC. Aunque sí se lo propuso a Glenn Mills en 2019. Algo que su preparador físico no tardó en negarle: "Le dije: '¿Qué te parece volver para los Juegos Olímpicos?'. Y me miró y dijo: 'Ni siquiera empieces'", explicó el atleta.

Precisamente Mills fue quién le dejó claro que la retirada debía ser definitiva: "Cuando le dije a mi entrenador que me iba a retirar, me sentó y me dijo 'cuando te retires, eso es todo. No haré ninguna gira de regreso, nada. Así que asegúrate de que estás listo para retirarte'", recordaba Bolt. El atleta mostró confianza ciega a Mills, uno de los responsables de su éxito: "Si mi entrenador dice que no, no lo haré. Creo en él y si dice que no, es que no, pero tengo esa picazón".

Seguidor de Cristiano Ronaldo

Además, Usain Bolt se permitió salirse del guion y comentar el resto de actualidad deportiva. Abordó el fichaje de Cristiano Ronaldo por el United: "Es un gran acontecimiento verlo de regreso", aseguró. El campeón olímpico cree que su llegada comportará un mejor rendimiento del equipo: "Exige mucho, por lo que exigirá mucho a estos jugadores y eso sólo los hará mejores" afirmó.

El atleta admitió admirar a un futbolista que quedará en la historia: "Está en otro nivel, es una máquina", comentó. Y espera que su carrera todavía se alargue: "Creo que jugará hasta los 42 porque siempre estará muy en forma y en un nivel más alto para muchos de los jugadores más jóvenes debido al trabajo que hace y la dedicación que tiene", finalizó.