RUNNER INN CURSA BOMBERS BARCELONA

Un recorrido muy rápido para disfrutar de Barcelona

El recorrido de la Cursa Bombers del domingo, 22

El recorrido de la Cursa Bombers del domingo, 22 / AJUNTAMENT BCN

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Runner Inn Cursa Bombers de Barcelona será el gran acontecimiento que vivirá la ciudad este próximo domingo, a partir de las 9 de la mañana, pero que no solo disfrutarán los barceloneses que acudan a animar a los corredores.

Los propios participantes, que serán cerca de 14.000, vivirán una cursa que alcanza los 20 años de historia y que vuelve a sus orígenes, con un recorrido original, que se volvió a implantar hace dos ediciones.

10.000 metros que pasan por las principales calles de Barcelona, en un circuito espectacular, y que transcurre por algunos de los lugadores más emblemáticos de la Ciudad Condal como la Estación de Francia, la Gran Vía de les Corts Catalanes, o Vía Laietana.

Recorrido plano y rápido

Con este trazado, la organización añade un plus de competitividad a todos los participantes -5.100 mujeres entre los inscritos-, que les permitirá mejorar su marca personal, al tratarse de un recorrido bastante plano, y con una bajada en el tramo final del recorrido, que llevará a muchos a su mejor marca.

La prueba arrancará en la Avenida Marqués de l’Argentera, junto a la Estación de Francia, a las nueve de la mañana. Los participantes enfilarán hacia Pla de Palau, el Paseo de Isabel II y encararán Colón, para seguir por el Passeig Josep Carner.

Ahí llegará el momento más duro de la prueba, en el segundo kilómetro, cuando asciendan toda  la Avenidad del Paral.lel, hasta Floridablanca, donde irán a buscar Compte d’Urgell, en el kilómetro 4.  Los atletas encontrarán ahí el primer punto de avituallamiento.

Refresco antes de la Gran Vía

Un buen momento para refrescarse ya que entonces encaran la Gran Vía de les Corts Catalanes, una avenida ancha y que cruza toda la ciudad hasta la Plaza de Toros Monumental. Allí se alcanza el kilómetro 7, con un segundo punto de avituallamiento, con agua freca para todos.

Así encararán el último tramo de la cursa, por Ronda de San Pere,y todo bajada por Via Laietana, para afrontar los últimos metros, en un tramo rapídisimo y que seguro muchos participantes aprovecharán para batir su marca personal, en una jornada que se espera soleada y calurosa.

Un recorrido amable, incluso divertido, y que convierte en esta Cursa Bombers, en la más rápida del Estado en carreras de 10.000 y seguro que en esta vigésima edición, el record de la prueba, podría caer de nuevo este domingo.