Sport.es Menú

Raúl Celada se marca como objetivo los Europeos de Berlín

Raúl Celada consiguió el título español de los 10 kilómetros en ruta por equipos con el club Añares Rio

Raúl Celada quiere disputar los 5.000 metros en los próximos Europeos de Berlín

Raúl Celada se marca los Europeos de Berlín
Raúl Celada se marca los Europeos de Berlín | Youtube

 El atleta leonés Raúl Celada pone "el punto de mira" en formar parte de la selección española para los Europeos de Berlín en los 5.000 metros, después de lograr con su club Añares Rioja el título nacional en los 10 kilómetros en ruta por equipos en Irrueta (Vizcaya).

efe

Celada concluyó séptimo en la carrera que disputó "por petición del club para intentar lograr el título, ya que estaba de descanso tras el Nacional de 10.000 metros en pista, por lo que la cabeza estaba fuera de esta prueba".

A pesar de ello, el corredor maragato intentó "competir al máximo buscando incluso el podio individual, después de que a mitad de carrera el ritmo (14.46) y las sensaciones fuera muy buenas.

"Al final se pagó la falta previa de mentalización, aunque el objetivo colectivo se acabó cumpliendo", ha explicado.

Una vez logrado este campeonato por equipos, Raúl Celada buscará lograr la marca mínima para los Europeos de Berlín en el Mitin Iberoamericano de Huelva donde espera bajar de los 13:38 exigidos.

"Es un objetivo perfectamente al alcance a pesar de ser el primer año en categoría sénior y de que en el pasado el registro fuera de 13:50, pero creo que hay que ser ambicioso e inconformista cuando además se puede luchar por un objetivo que está en tus piernas", ha señalado a Efe.

Entre sus posibles rivales, destaca a su compañero de entrenamientos Carlos Mayo, así como al soriano Daniel Mateo, al que ve "más al alcance".

Celada se mostró especialmente crítico con la intención que parece pretender el campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta, el atleta marroquí nacionalizado Adel Mechaal, de doblar su presencia en el campeonato de Europa en las distancias de 5.000 y 10.000 metros.

"No creo que sea del todo ético ni justo que pueda ocupar el espacio de otro compañero que también puede acercarse al registro de 13:30 y, en un Europeo, tener posibilidades de hacer un papel destacado, solo se justificaría en otro tipo de campeonatos -mundial, Juegos Olímpicos- o si no hubiera corredores que lograran la mínima exigida", ha opinado al respecto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil