El PSOE pide retirar todos los honores de Palencia a Marta Domínguez

Marta Domínguez está cuestionada en su trayectoria deportiva tras las irregularidades en su pasaporte biológico

Marta Domínguez está cuestionada en su trayectoria deportiva tras las irregularidades en su pasaporte biológico / EFE

EFE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha vuelto a pedir al Equipo de Gobierno (PP) que retire todos los honores y distinciones concedidos a la exatleta palentina Marta Domínguez, ya que no reúne los requisitos de "ejemplaridad" necesarios para merecerlos.

Los socialistas defenderán una moción en el próximo pleno municipal para pedir la retirada del nombre de la calle Marta Domínguez a la exatleta palentina, así como de todos los honores y distinciones que tiene concedidos por el Ayuntamiento, según han anunciado los socialistas en un comunicado.

El PSOE considera que Marta Domínguez no reúne los requisitos para poseer estas distinciones, ya que la ejemplaridad, "una de las condiciones más importantes en una deportista", según los socialistas, está cuestionada en su trayectoria deportiva tras las irregularidades en su pasaporte biológico.

El PSOE ha recordado que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó en noviembre de 2015 a la deportista con tres años de inactividad oficial y procedió a anular los resultados conseguidos entre el 5 de agosto de 2009 y el 8 de julio de 2013.

En consecuencia, fue revocado su título de campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos conseguido en el Mundial de Berlín 2009 y la plata obtenida en el Europeo celebrado en Barcelona en 2010.

Con todo, el PSOE ha lamentado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia "vaya a remolque" del resto de grupos municipales, ya que consideran que "existen razones más que suficientes y hechos más que probados" para que la trayectoria de Marta Domínguez no merezca los honores de Palencia.