Primeros élites confirmados en la Salomon Ultra Pirineu

Momento de la salida de la pasada edición del Salomon Ultra Pirineu

Momento de la salida de la pasada edición del Salomon Ultra Pirineu / Sergi Colom

Sport.es

La décima edición de la Salomon Ultra Pirineu está muy cerca y algunos corredores de élite ya han asegurado su participación en alguna de las carreras que tendrán lugar del 28 al 30 de septiembre en el Parque Natural del Cadí Moixeró. Son sólo algunos de los nombres que estarán en la línea de salida ya que aún faltan otros atletas profesionales que confirmen su asistencia.

Cristofer Clemente, el corredor del equipo Salomon que tiene ganas de sacarse la espina del año pasado, en el que tuvo que abandonar tras una caída será en la línea de salida del Ultra Pirineu. El atleta canario viene de conseguir la medalla de plata hace unos meses en el Campeonato del Mundo de Trail en Penyagolosa y acumula algunos podios en carreras como Transgrancanaria y Zugspitz Ultratrail. Mano a mano durante los 110km tendrá a Dmitry Mitayev, que en la edición pasada cruzó la meta en segundo lugar después de Pablo Villa. El corredor ruso ha obtenido el tercer puesto en los 124km de la TDS del Ultra Trail del Montblanc, entre otros podios en carreras como Transvulcania, Ultra Skyrunning Madeira, Elbrus World Race o High Trail Vanoise. Por otra parte, Pau Capell, que terminó en décimo lugar el año anterior, vuelve a repetir después de protagonizar una gran temporada con resultados como el tercer puesto obtenido recientemente en la CCC del Ultra Trail del MontBlanc, de 101km, después de una importante remontada. Otro de los nombres a tener en cuenta es el del marroquí Zaid Ait Malek, que el año pasado tuvo que abandonar y quedó segundo en el 2015. A todos ellos también les acompañarán corredores como el italiano Marco Zanchi, los franceses Romain Berger y Julien Jorro, los catalanes Ivan Camps, Francesc Solé, Gerard Morales y Andreu Simón, el canario Yeray Duran, el inglés Donald Campbell o el valenciano Cristóbal Adell.

En el terreno femenino está confirmada la rusa Ekaterina Mityaeva, que el año pasado ya obtuvo el tercer lugar y esta temporada ha logrado resultados como una tercera posición a Transgrancanaria, un top 5 en la Ultra Skyrunning Madeira y Transvulcania y un top 10 al Trofeo Kima, una de las carreras más técnicas del mundo. De corredoras de casa encontramos Cristina Bessegunda en los 101km de la CCC del Ultra Trail del Montblanc 2014Judit Franchcuarta en la Buff Epic Trail de 65km de este año y quinta en la Cavalls del Vent de 2013, Laia Diez FontanetAdriana Vargas o Roser Español.

10 años de Salomon Ultra Pirineu 

Ninguno de ellos se querrá perder la décima edición de la Salomon Ultra Pirineu, que contará con algunas sorpresas para celebrarlo, como la presentación oficial de la carrera que tendrá lugar el viernes por la tarde donde se repasará toda la trayectoria. Y es que diez años no se cumplen todos los días; fue en 2009 cuando tuvo lugar la primera edición de la prueba en la que, en un primer momento, 273 corredores tomaron la salida. Poco a poco la carrera fue creciendo hasta llegar al límite de los 1000 participantes actuales, consolidándose en el marco internacional gracias a una apuesta por la calidad estableciendo unas bases sólidas en señalización, obsequios, avituallamiento, comunicación y streaming y, sobre todo, seguridad . Todo ello siempre con una premisa clara: mantener el espíritu que la caracteriza; el cuidado de todos los detalles, el trato familiar y cercano y la magia de compartir una misma línea de salida para corredores populares y profesionales.