Primeras 'Becas García Bragado-OAFI' a futuras promesas del atletismo

Se entregarán el próximo 28 de junio en la sede de los laboratorios Kern Pharma

El objetivo de las becas es promover los valores del deporte entre los más jóvenes

García Bragado, con SPORT antes de los Juegos de Tokio

García Bragado, con SPORT antes de los Juegos de Tokio / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Meses después de poner punto y final a una carrera histórica en el atletismo tras disputar los 50 kilómetros marcha de los Juegos de Tokio en lo que fue su octava presencia olímpica (récord del atletismo), Jesús Ángel García Bragado sigue enfrascado en múltiples proyectos mientras ejerce su profesión como podólogo en la empresa Podoactiva. 

Pues bien, el martes 28 de junio, la Osteoarthritis Foundation International (OAFI) en colaboración con el emblemático exatleta madrileño afincado desde hace más de dos décadas en Catalunya entregará las primeras 'Becas García Bragado-OAFI' en colaboración con el laboratorio farmacéutico Kern Pharma.

El principal objetivo de estas ayudas radica en promover los valores del deporte entre los más jóvenes y al mismo tiempo trabajar para incentivar la práctica deportiva segura y saludable entre los futuros atletas españoles.

García Bragado hizo aún más historia en Tokio

García Bragado hizo aún más historia en Tokio / DAVID RAMÍREZ

Según las estadísticas se estima que el 31% de los deportistas de elite puede llegar a padecer artrosis, una enfermedad que resulta tan dañina durante la etapa en activo como después en la vida normal después de la retirada. En este sentido, cabe recalcar que únicamente el 65% de los deportistas lesionados con artrosis consigue después volver a realizar ese deporte a un cierto nivel. 

Así las cosas, en este contexto negativo en el que cualquier esfuerzo es bienvenido se impulsan las 'Becas García Bragado–OAFI', que responden a la necesidad de inculcar desde la juventud la importancia de practicar un deporte sano y respetuoso con la salud articular, ayudando a los jóvenes atletas a desarrollar su carrera deportiva en las mejores condiciones posibles.

Chuso, junto a Massana, Josep Marin y Mari Cruz Díaz, entre otros

Chuso, junto a Massana, Josep Marin y Mari Cruz Díaz, entre otros / EFE

La ceremonia, que tendrá lugar en la sede del laboratorio farmacéutico Kern Pharma, contará la presencia del propio Chuso García Bragado, atleta olímpico y campeón del mundo en marcha atlética allá por el año 1993 en Stuttgart. Junto a él estarán el doctor Josep Vergés (fundador y actual presidente de OAFI), el doctor José María Villalón (jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid y patrono de OAFI) y Ana Vieta (directora del Área Científico-Técnica de Kern Pharma).

Ellos cuatro serán los encargados de entregar las becas a los atletas y explicarán los fundamentos de esta iniciativa que parte con el deseo de tener una continuidad en el tiempo y en ir cumpliendo poco a poco los importantes y ambiciosos objetivos que se marca de inicio. En cualquier caso, es un seguro de éxito la implicación de García Bragado, un mito del deporte y universitario como podólogo.