ATLETISMO

Presentada una nueva edición de La Portals

La Portals colaborará con la investigación del síndrome de Dent

El acto de presentación de La Portals ha acumulado a muchos deportistas

El acto de presentación de La Portals ha acumulado a muchos deportistas

sport.es

Este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial de La Portals 2016 en el Ayuntamiento de El Bruc. El Secretario General de Deportes, Gerard Figueras, ha presidido el acto junto con el alcalde de El Bruc, Enric Canela, el gerente del Patronat de la Muntanya de Montserrat, Xavier Aparicio, el homenajeado Marino Lejarreta i el presidente del Club Esportiu Lataca, Pepe Cuevas.

El periodista Jordi Iturria ha conducido un acto en el que ha habido numerosos asistentes, entre los que figuraban deportistas como Josep Lluís LaguiMelcior MauriKiku SolerÀngel EdoJaume VilamajóIsrael Nuñez Sandra Santanyes, y la mayoría de ellos ya se han comprometido a participar en esta edición.

Como evento, La Portals no es competitiva. Los participantes recorren los portales de entrada a la montaña de Montserrat (Collbató, El Bruc, Margranell y Monistrol de Montserrat), Castellbell i el Vilar y Esparraguera. Destacar que es abierta a todo el mundo, con un límite de 1.500 participantes, y en esta edición se rendirá homenaje a Marino Lejarreta.

Esta edición es especials, ya que La Portals 2016 tiene un acuerdo de colaboración con la asociación de DENT, una enfermedad muy minoritaria que recoge aportaciones económicas para poder dedicar fondos a la investigación de la enferedad. Se dará un euro por incscripción a la asociación.

El período de incripciones está abierto en www.laportals.cat y se puede seguir toda la información en su cuenta oficial de twitter @laportals i en el facebook de La Portals.