Presentada la Quinta edición de UNIRUN, la carrera de las universidades

Las 12 Universidades representadas con las camisetas de la prueba

Las 12 Universidades representadas con las camisetas de la prueba / sport

Sport.es

La UNIRUN se ha presentado en la Antigua Fábrica Estrella Damm. El Dr. Joan Elías, Rector Magnífico de la Universitat de Barcelonaha señalado que las Universidades tienen que seguir trabajando para fomentar el deporte y llegar a la excelencia. El Ilustrísimo Sr. Joan Callau, Alcalde de Sant Adrià de Besòs, ha destacado que el deporte es un instrumento de integración social y ha invitado a todo el mundo a disfrutar del entorno de la carrera en su paso por la ciudad de Sant Adrià de Besòs. El Sr. Xavier OlivellaGerente del Institut Barcelona Esports, ha remarcado que carreras como la UNIRUN permiten que los jóvenes mantengan su actividad deportiva. Por otro lado, el Sr. Antoni Reig, Director General del Consell Català de l’Esport, ha manifestado que la UNIRUN se erige como la prueba atlética de referencia de la comunidad universitaria y ha agradecido el esfuerzo de todos los implicados en la organización de este evento.

La UNIRUN colabora este año con el Programa de apoyo de la Universitat de Barcelona a personas refugiadas y provenientes de zonas en conflicto. El programa se basa en el desarrollo de la perspectiva de derechos humanos y lo coordina la Fundació Solidaritat UB, la organización de cooperación y solidaridad de la Universitat de Barcelona. El padrino de la quinta UNIRUN es el Sr. Zaki Jan Rezaee, estudiante del Programa. Está cursando un Grado de Economía Internacional en la Facultad de Economía de la UB

Las 12 Universidades participantes.

Universitat de Barcelona

Universitat Autònoma de Barcelona

Universitat Politècnica de Catalunya

Universitat Pompeu Fabra

Universitat de Lleida

Universitat de Girona

Universitat Rovira i Virgili

Universitat Ramon Llull

Universitat Oberta de Catalunya

Universitat de Vic

Universitat Abat Oliba CEU

Universitat Internacional de Catalunya

Adidas patrocina la carrera y provee de camisetas técnicas a todos los participantes. Los corredores vestirán los colores y el logotipo de su Universidad y las tres bandas de adidas.

Cada participante tiene que llevar la camiseta de la Universidad a la que representa y que facilitan los organizadores en la Feria del Corredor, que se celebrará en el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona en la Plaça Universitat, el viernes 1 de marzo, de 15 a 20 horas, y el sábado 2 de marzo, de 10 a 20h.

La UNIRUN arrancará a las 9:30h. desde el Parc dels Auditoris del Fòrum. La competición tendrá lugar en un circuito de 6.779 metros, que es exactamente la distancia de la clásica competición de remo inglesa entre las Universidades de Oxford y Cambridge.

La participación está abierta a todo el mundo. Pueden competir alumnos universitarios, exalumnos, futuros estudiantes, profesores, trabajadores, proveedores, familiares o simpatizantes de alguna de las Universidades catalanas.

Las inscripciones para la quinta edición de la UNIRUN pueden hacerse en el apartado de inscripciones de la página web oficial de la carrera www.unirun.cat hasta el día 26 de febrero a las 23:59h.