Pol Retamal bate su récord de España de 200 metros

Pol Retamal batió un récord de España

Pol Retamal batió un récord de España / Youtube.com

EFE

 El atleta barcelonés Pol Retamal batió este jueves su propio récord de España sub20 de 200 metros con una marca de 20.81 segundos que le permitió ganar la quinta y última serie de los Mundiales de Tampere (Finlandia).

El velocista de Vilafranca del Penedés rebaja en 12 centésimas la plusmarca nacional de la categoría que estableció el 24 de junio pasado en Murcia con 20.93. Retamal y Daniel Ambrós son los únicos atletas españoles, en categoría sub20, han roto el muro de los 21 segundos en 200.

En 400 m vallas, Aleix Porras y Jesús Javier Delgado se han clasificado para las semifinales con marcas respectivas de 51.83 y 52.13 segundos.

Porras, pese a haber hecho mejor marca que su compañero, tuvo que esperar a la repesca por tiempos, pues terminó cuarto en la serie 3 y sólo se clasificaban directamente los tres primeros. Delgado, por el contrario, obtuvo plaza directa con su tercer puesto en la serie 5. Los dos atletas regresarán este viernes a la pista para batirse por un puesto en la final del sábado.

En 3.000 m obstáculos los dos representantes españoles quedaron eliminados en primera ronda. Alejandro Ortuño fue duodécimo en la primera carrera con 9:28.46 y Carlos Muñoz decimocuarto en la segunda con 9:41.66.