De Arriba no podrá defender título en 800 metros

Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares sí se clasificaron para la final

El vigente campeón acabó quinto en su serie y no pudo acceder a la repesca

De Arriba no podrá revalidar el éxito de Glasgow en 2019
De Arriba no podrá revalidar el éxito de Glasgow en 2019 | EFE

El salmantino Álvaro de Arriba, que defendía título en los 800 metros de los campeonatos de Europa en pista cubierta, fue el único de los tres españoles eliminado en la primera ronda, que superaron Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares.

De Arriba se colocó atrás en la primera serie, a la espalda del bosnio Amel Tuka, progresó hasta el tercer puesto en el penúltimo giro y cuando quiso batirse por las tres plazas de acceso a la final, no tuvo fuerzas, corriendo siempre por fuera. Llegó quinto con 1:49.99 en una carrera dominada por Tuka en 1:49.58. No había repesca por tiempos.

En la tercera serie salió Mariano García, cuarto hace dos años en Glasgow. Tras ejecutar el ritual de arrancar la moto -su seña de identidad-, se colocó segundo, a espaldas del belga Aurele Vandeputte, que pasó el 400 en 55.18. En la penúltima vuelta el español tomó la punta y, vigilando por el rabillo del ojo a sus rivales, se mantuvo firme hasta la meta. Se impuso con 1:49.86.

García había deslumbrado con su victoria en el reciente mitin de Madrid, y su marca de 1:45.66 era la tercera mejor del año entre todos los participantes.

El tercer español, Sánchez-Valladares, compareció en la quinta serie. El madrileño tuvo que esprintar ya en la primera vuelta para avanzar posiciones desde la cola de grupo, se puso a rebufo del sueco Andreas Kramer y del polaco Mateusz Borkowski, que le precedieron en la meta. Su marca fue de 1:48.43.

Las semifinales masculinas de 800 se disputarán este sábado a partir de las 19.25. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil