Pistorius sale de la cárcel

EFE

Oscar Pistorius abandonó este martes durante unas horas la prisión de Atteridgeville en Pretoria, Sudáfrica, para asistir al funeral de su abuelo, informaron fuentes del departamento de prisiones del país.

Por "razones de compasión", según el portavoz del departamento citado por medios locales, Singabakho Nxumalo, el deportista acudió escoltado al evento funerario y ya se encuentra de nuevo en prisión.

Pistorius, de 31 años, cumple una condena de 15 años por asesinar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en su casa de Pretoria el Día de San Valentín de 2013.

Según la versión del deportista, disparó a Steenkamp preso del pánico al confundirla con un ladrón que habría entrado en la vivienda a través de la ventana del baño.

El atleta, que nació con un problema genético que obligó a sus padres a amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, alcanzó la cima del atletismo mundial corriendo sobre dos prótesis de carbono.

En Londres 2012 se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos para personas no discapacitadas, y rápidamente se erigió como un icono de superación y lucha a través del deporte.