Orlando Ortega se lesiona y peligra su participación en los Europeos

El atleta español tiene una luxación en el pie y estará sin entrenar entre una y dos semanas como mínimo

La lesión se produjo durante la prueba de los 60m vallas al impactar su pie con varios de los objetos

Ortega acumulaba buenas sensaciones en este 2021

Ortega acumula buenas sensaciones en este 2021 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para Orlando Ortega. El atleta estaba completando un buen 2021 pero en la pasada prueba en Dortmund se lesionó y su ritmo de competición frena en seco como mínimo las próximas dos semanas. Y con los Juegos Olímpicos en el horizonte, el atleta español podría decantarse por no competir en los campeonatos de pista cubierta de la temporada.

Ortega explicó para 'El País' que durante su participación en Dortmund, que ganó, chocó contra varias vallas y terminó la prueba con fuertes dolores en el pie. Las pruebas médicas han descartado cualquier hueso roto que hubiera complicado más la vida a Orlando. Tiene una luxación y no podrá entrenar como mínimo en 15 días.

Es este el motivo que apartó al español del mitin de Lievin, Francia, de esta semana. “Estoy triste porque física y muscularmente estoy bien", comentaba Orlando tras enterarse del parte médico. Orlando se pierde seguro los campeonatos de España del 20 de febrero, el mitin internacional de Madrid del 24 de febrero y su participación en el Campeonato Europeo de Torun, Polonia, previsto del 4 al 7 de marzo, también está en el aire