Orlando Ortega se estrena en Mónaco con la mejor marca mundial del año

El subcampeón olímpico en Río se impuso en 110 metros vallas con 13.11 en la primera etapa de la Diamond

El hispanocubano superó a atletas de la calidad del estadounidense Grant Holloway y el italiano Andrew Pozzi

Ortega ganó la prueba de los 110 vallas en Mónaco
Ortega ganó la prueba de los 110 vallas en Mónaco | EFE

Orlando Ortega se estrenó esta temporada con una brillante victoria en la primera reunión de la Diamond League de Mónaco, donde firmó la mejor marca mundial del año en los 110 metros vallas tras finalizar la carrera con un tiempo de 13.11.

EFE

El atleta español aún no había participado en ninguna de las competiciones previas al estreno de la Diamond League. Ninguna de las reuniones anteriores había contado con el hombre que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Rivales muy fuertes

Ante rivales de una calidad altísima como el estadounidense Grant Holloway o el italiano Andrew Pozzi, que ya compitió en Turku (Finlandia) con éxito hace escasas fechas, Orlando tenía un reto enorme en su primera carrera de un año marcado por la pandemia generada por el coronavirus.

A lo largo de los 110 metros, el vallista español de origen cubano combatió con sus dos rivales desde la tercera plaza. Sólo en las dos últimas vallas pudo iniciar su remontada hasta conseguir cruzar la línea de meta por delante de Pozzi, que finalizó la carrera con un tiempo de 13.14 y del francés Wilhem Belocian, que acabó por delante de Holloway en el último suspiro con un cronómetro de 13.18.

Tanto Pozzi, que igualó su mejor marca personal, como Belocian, que la superó, dieron lustre a un podio gobernado por Orlando Ortega, que dio un puñetazo encima de la mesa en su primera aparición de la temporada. Los 110 metros vallas fueron para el competidor español que encabezó una delegación con otros seis atletas de su país en la reunión.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil