Ordóñez, agotado, se queda fuera de la final

Ordóñez rindió por debajo de lo esperado

Saúl Ordóñez / AFP

Era una de las grandes esperanzas de España para optar al oro. Y no pudo ni pasar a la final. Tremendo chasco el que se llevó Saúl Ordóñez en el día de ayer tras no lograr la clasificación para la final de los 800 metros.

Y eso que se presentó en Berlín con el mejor tiempo de todos los participantes. En la clasificación previa, el leonés había logrado el pase siendo el primero de su serie e incluso permitiéndose el lujo de bajar revoluciones en los metros finales para acabar con un tiempo de 1:47.95. No obstante, en las semis se le vio demasiado agotado.

Ordóñez salió con autoridad y se posicionó a la perfección, dejando libre el espacio necesario para atacar en la recta final, como a él le gusta. Pero un pequeño percance con uno de los polacos le desplazó y ya tuvo que ir a remolque. Ordóñez lo intentó hasta el final pero no consiguió mostrar el potencial exhibido a lo largo de la temporada.

Así, lo dejó claro tras finalizar la prueba: “Iba bien colocado en carrera pero me han desplazado un poco y he perdido la posición. Yo siempre controlo la carrera para ver como estan todos aunque el polaco ha venido muy fuerte. En los 50 metros he petado como un campeón”. Pero la final de los 800 metros no se quedó sin españoles.

Álvaro de Arriba tuvo que sufrir pero finalmente será finalista tras lograr clasificarse por tiempos con una marca de 1:46.43. Un tiempo que dejó fuera a Ordóñez. La semifinal del salmantino fue “muy dura” con todo un campeón del mundo como Bosse. No obstante, de Andújar se mostró muy confiado partiendo desde atrás para posicionarse tercero en los metros finales y acabar cuarto la serie. En  la final espera poder olvidar los nervios del día de ayer.