Nuria Fernández, quinta en 5.000

Bahta se adjudicó el oro tras vencer en los metros finales a la holandesa Hassan
Bahta se adjudicó el oro tras vencer en los metros finales a la holandesa Hassan | AFP.

EFE

Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 en Barcelona 2010, se regaló este sábado un quinto puesto en la final de 5.000, el día en que cumplió 38 años y a sólo 51 kilómetros de la ciudad (Lucerna) que la vio nacer en 1976.

La victoria fue para la sueca de origen eritreo Meraf Bahta con 15:31.39, y Nuria, la atleta más veterana del equipo, acreditó 15:35.59, igualando el récord de participaciones en unos Europeos, con seis.

La portuguesa Sara Moreira marcó un ritmo de 3:08.02 en el primer mil a un grupo de diecisiete atletas en el que estaba también la cántabra Paula González, que tomó la cabeza a falta de siete vueltas y permaneció ahí dos giros. Poco después se quedó cortada y acabó decimosexta con 16:24.58.

El grupo se estiró con el cambio de Meraf Bahta. A dos vueltas del final Nuria cerraba el grupo delantero de diez y al toque de campana estaba séptima. Progresó hasta el quinto, pero no pudo pasar de ahí.

Cuatro años después de coronarse campeona continental de 1.500, la madrileña ignoraba si podría aguantar el ritmo de las mejores en una distancia que no domina pero a la que enfoca ya el último tramo de su carrera porque sabe que con la edad se pierde chispa. "No tengo ninguna responsabilidad y esto lo veo como un premio", había dicho antes de la carrera.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil