Nesta Carter, el hombre que le birló un oro a Bolt, se examina ante el TAS

Atletismo

Nesta Carter, a su llegada a las dependencias del TAS / AFP

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

El velocista jamaicano Nesta Carter llegó este miércoles a Lausana para atender el recurso que presentó ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) una vez que fue descalificado por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que trajo consigo la pérdida de una medalla de oro que ganó el cuarteto antillano, del que también formó parte el gran Usain Bolt

Precedido por sus dos abogados, Carter ocultó su rostro al descender del taxi, antes de ingresar en las instalaciones del TAS, señaló un fotógrafo de la agencia AFP.

Se encontraron rastros de metilhexanamina (un estimulante) en las muestras de Nesta Carter, doble campeón olímpico de 4x100 metros (2008 y 2012) siempre dfefendiendo a su país, Jamaica.

El CIO recuperó cientos de muestras de atletas tomadas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 y volvió a reanalizar algunas, incluida la de Carter.

El CIO anunció en enero que Carter era "culpable de violar las normas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008", lo que derivó en la descalificación del equipo jamaicano. Fruto de esa decisión, Usain Bolt perdió una de sus nueve medallas de oro olímpicas