Sport.es Menú

Natalia Rodríguez, declarada campeona oficial de 1.500 en Turín 2009

La atleta tarraconense, que en su día acabó segunda, consiguió la medalla de oro tras el positivo de la rusa Anna Alminova, a quien le han anulado sus resultados desde febrero de 2009.

Alimova ya había sido suspendida tres meses en 2010 también por dar positivo, pero la IAAF ha comunicado que le sancionan con 30 meses por haber encontrado irregularidades en su pasaporte biológico, sanción que concluyó el pasado mes de mayo.

Àngels Fàbregues

Natalia conoció la noticia primero por Twitter, pero a los pocos minutos se lo comunicó oficialmente la Federación Española de Atletismo. Tenía sensaciones encontradas: “Estoy contenta, pero me habría gustado más conseguirla en su día, cara a cara con ella, sin que hiciera trampas, pero tal y como están las cosas, bienvendida sea. Los dopados tienen que pagar su castigo”, decía a Sport pocos minutos después de conocer la noticia. “Es triste, pero la medalla es mía”, reconoce Natalia que lamenta haber conseguido su primer oro internacional de esta manera. Al final el podio de 1.500 de Turin 2009 queda de la siguiente manera: Natalia Rodríguez, Sonja Roman y Roisin McGettigan.

Esta medalla será una motivación más para Rodríguez, que está lesionada en su gemelo izquierdo y se pierde la temporada de verano, pero piensa que estará a punto para el Mundial que se disputará en Pekín: “El Mundial me motiva muchísimo”, sentenció.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil