Muere Samuel Kosgei, ganador de la Marató de Barcelona 2021

El corredor de fondo falleció el viernes pasado en un accidente de tráfico en su Kenia natal

La leyenda del atletismo Haile Gebrselassie le dedicó unas palabras en un comunicado oficial de la Federación de Atletismo de Kenia

Kosgei, ganador del reciente maratón de Barcelona

Kosgei, ganador del reciente maratón de Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El corredor de fondo Samuel Kiplimo Kosgei falleció el viernes pasado en un accidente de tráfico en Kenia, su país natal. Lo hizo con apenas 37 años de edad, dejando un gran legado en la disciplina de Maratón, especialmente en Barcelona. En 2021, fue el ganador de la Zurich Marató Barcelona con un tiempo de 2:06:03, mejor marca personal y en aquel momento récord del circuito.

La Federación de Atletismo de Kenia compartió un comunicado a través de sus redes sociales en el que lamentó el fallecimiento de Kosgei. También repasó su exitosa carrera y recogió diversos testimonios. "Nos gustaría unirnos a los compatriotas kenianos y a la fraternidad deportiva en el luto por el fallecimiento del ex récord mundial de 25 km Sammy Kiplimo, que murió en un accidente de tráfico en Himaki, condado de Nandi, el viernes".

Uno de los testimonios recogidos por la Federación fue el de la leyenda del atletismo Haile Gebrselassie, que contó con la ayuda de Kosgei como liere en la Maratón de Berlín 2009. "Quiero mandar las condolencias a la familia por la pérdida de un atleta tan joven, cuya carrera en el Maratón apenas estaba comenzando a tomar forma. Recuerdo correr con él en la Maratón de Berlín 2009, era un atleta muy humilde".