Muere el exatleta y entrenador Llorenç Cassi por el coronavirus

Cassi murió a los 79 años de coronavirus

Cassi murió a los 79 años de coronavirus / RFEA

Sport.es

El exatleta y entrenador de atletismo Llorenç Cassi ha fallecido este lunes a los 79 años por las complicaciones causadas por el coronavirus COVID-19, ha confirmado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

"Luto en el atletismo. Ha fallecido por el COVID-19 uno de los referentes de nuestro deporte: Llorenç Cassi. Maestro de lanzadores, una persona excepcional que dedicó toda su vida a enseñar, a educar. Forjador de campeones. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", señaló en las redes sociales la RFEA.

Al pésame se unió el presidente de la federación, Raúl Chapado. "Mierda de día, que no podía acabar peor. Nos acaba de llegar la terrible noticia del fallecimiento de Llorenç Cassi por COVID-19. Enorme entrenador, pero aún mejor persona. Nuestro afecto y cariño a su familia, amigos y atletas a los que ilustró y formó. DEP, Cassi", escribió.

Dos veces subcampeón de España de lanzamiento de martillo y seis veces internacional, Cassi se proclamó cinco veces campeón de Cataluña en martillo durante la década de los sesenta. Además, logró tres campeonatos catalanes en disco y dos en peso en pista cubierta.

Tras finalizar su carrera como atleta, el barcelonés se volcó en su faceta de entrenador, y tuvo como pupilos, entre otros, a Sonia Godall y Berta Castells